AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

Takeda concluye la venta de algunos activos no esenciales a Cheplapharm

January 5, 2021 GMT

OSAKA, Japón--(BUSINESS WIRE)--ene. 5, 2021--

Takeda Pharmaceutical Company Limited ( TSE:4502/NYSE:TAK ) («Takeda») acaba de anunciar la finalización de la venta, previamente anunciada, de una cartera de productos específicos que se expenden con receta a Cheplapharm por un valor total de 562 millones de dólares estadounidenses 1. La cartera incluye 16 productos farmacéuticos de prescripción que se venden principalmente en Europa, que forman parte de la Unidad de Negocio de Takeda en Europa y Canadá. Este acuerdo de desinversión fue anunciado por primera vez en septiembre de 2020.

ADVERTISEMENT

La cartera en cuestión está compuesta por productos farmacéuticos no esenciales de venta con receta en diversas categorías terapéuticas que incluyen productos cardiovasculares/metabólicos y antiinflamatorios, además del calcio. Coincidente con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Takeda, estos productos, si bien abordan necesidades importantes de los pacientes en estos países, están fuera de las cinco áreas de negocio principales de Takeda: gastroenterología, enfermedades raras, terapias derivadas del plasma, oncología y neurociencia.

Takeda mantiene firme su estrategia de crecimiento a largo plazo que busca optimizar la combinación de negocios en torno a las áreas de negocio clave, y trabaja para simplificar las operaciones que permitan prestar un mejor servicio a los pacientes mediante la entrega de tratamientos innovadores en estas áreas.

La empresa tiene previsto utilizar el producto de esta venta para reducir su deuda y acelerar el desapalancamiento hacia su objetivo de disminuir el ratio deuda neta/EBITDA ajustado a dos en los ejercicios fiscales 2021-2023.

Takeda ha mantenido el impulso de su estrategia de desinversión en 2020 y ha superado su objetivo de 10 000 millones de dólares con la venta de activos no esenciales, anunciando 11 acuerdos desde enero de 2019 hasta la fecha por un valor total de hasta aproximadamente 11 600 millones de dólares, incluidos los siguientes acuerdos de desinversión:

ADVERTISEMENT

  • Takeda Consumer Healthcare Company Limited a Oscar A-Co KK, una empresa controlada por fondos gestionados por The Blackstone Group Inc. y sus filiales por un valor total de aproximadamente 242 000 millones de yenes (2300 millones de dólares estadounidenses).
  • Otros activos de cartera no esenciales dentro de la Unidad de Negocio de Crecimiento y Mercados Emergentes, por un total aproximado de 2300 millones de dólares con cinco compradores distintos. 2
  • Activos no esenciales y productos seleccionados de venta libre en Europa a Orifarm por aproximadamente 670 millones de dólares.
  • El parche sellador de fibrina TachoSil a Corza Health, Inc. por aproximadamente 350 millones de euros.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited ( TSE:4502/NYSE:TAK ) es una empresa biofarmacéutica líder mundial impulsada por I+D y basada en valores, con sede en Japón. Somos una empresa dedicada a descubrir y ofrecer tratamientos que transformen la vida, orientados por nuestro compromiso con los pacientes, nuestra gente y el planeta. En Takeda, centramos nuestros esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, hematología y enfermedades genéticas raras, neurociencia y gastroenterología. También invertimos en I+D orientado a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos centramos en el desarrollo de medicamentos altamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado y cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera sólida, de modalidades diversas.

Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes y colaborar con nuestros socios de la atención sanitaria en aproximadamente de 80 países.

Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante

A los fines de este aviso, «comunicado de prensa» significa este documento, cualquier presentación oral, cualquier sesión de preguntas y respuestas y cualquier material escrito u oral discutido o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited («Takeda») con respecto a este lanzamiento. Este comunicado de prensa (que incluye cualquier sesión informativa oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, y no constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra, o de adquirir, suscribirse, intercambiar, vender o disponer de ninguna otra forma otro tipo de valores, ni la solicitud de ningún voto ni aprobación en ninguna jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros valores al público mediante este comunicado de prensa. No se realizará ninguna oferta de valores en los Estados Unidos, excepto de conformidad con el registro bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según su enmienda, o una exención de dichos valores. Este comunicado de prensa se proporciona (junto con cualquier información adicional que pueda proporcionarse al destinatario) con la condición de que sea utilizado por el destinatario solo a fines informativos (y no para la evaluación de ninguna inversión, adquisición, eliminación ni ninguna otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una infracción a las leyes de valores vigentes.

Las empresas en las que Takeda posee inversiones directas e indirectas son entidades individuales. En este comunicado de prensa, «Takeda» se usa a veces por conveniencia, y se hacen referencias a Takeda y a sus filiales en general. Del mismo modo, las palabras «nosotros» y «nuestro» también se usan para referirse a las filiales en general o para quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se usan en casos en los que la identificación de la empresa o empresas en particular no tiene ningún sentido específico.

Declaraciones prospectivas

El presente comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este puede contener declaraciones prospectivas, creencias u opiniones con respecto a los futuros negocios, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda; estas incluyen estimaciones, pronósticos, objetivos y planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones prospectivas suelen incluir palabras tales como «objetivos», «planes», «cree», «espera», «continúa», «supone», «objetivo», «pretende», «asegura», «hará», «podría», «debería», «tendría», «posible», «anticipa», «estima», «proyecta» o expresiones similares o su forma negativa. Estas declaraciones prospectivas se basan en supuestos sobre muchos factores importantes, entre ellos los siguientes, que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas: las circunstancias económicas que rodean el negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón y Estados Unidos, presiones y desarrollos competitivos, cambios en las leyes y reglamentos aplicables, el éxito o fracaso de los programas de desarrollo de productos, decisiones de las autoridades reglamentarias y el momento en que se toman, fluctuaciones en los tipos de interés y de cambio de moneda, reclamaciones o preocupaciones con respecto a la seguridad o eficacia de los productos comercializados o candidatos a productos, el impacto de las crisis sanitarias, como la nueva pandemia de coronavirus, en Takeda y sus clientes y proveedores, incluidos los gobiernos extranjeros en los países en los que Takeda opera, o en otras facetas de su negocio, el tiempo y el impacto de los esfuerzos de integración posteriores a una fusión con las empresas adquiridas, la capacidad de desinvertir en activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el tiempo de cualquier desinversión de este tipo, y otros factores identificados en el Informe Anual más reciente de Takeda en el Formulario 20-F y los otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, disponibles en el sitio web de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Takeda no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa o cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto cuando lo exija la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros; los resultados de Takeda en el presente comunicado de prensa pueden no ser indicativos, y no son una estimación, previsión o proyección de los resultados futuros de Takeda.

1 Según el precio acordado de 475 millones de euros, y el tipo de cambio en el momento del acuerdo en septiembre de 2020.

2Incluye un acuerdo con Hasten Biopharmaceutic (China) para la venta de productos no esenciales en China, con Hypera S.A. para la venta de productos no esenciales seleccionados en Latinoamérica que siguen sujetos a cierre; y ventas concluidas de activos no esenciales en la región de Rusia-CEI a STADA, en la región de Cercano Oriente, Oriente Medio y África a Acino, y en Asia Pacífico a Celltrion Inc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210105005602/es/

CONTACT: Prensa en Japón

Kazumi Kobayashi

kazumi.kobayashi@takeda.com

+81 (0) 3-3278-2095 Prensa fuera de Japón

Justine Grosvenor

justine.grosvenor@takeda.com

+1 872 226 6701 Relaciones con inversores

Christopher O’Reilly

takeda.ir.contact@takeda.com

+81 (0) 3-3278-2306

KEYWORD: JAPAN ASIA PACIFIC

INDUSTRY KEYWORD: BIOTECHNOLOGY PHARMACEUTICAL HEALTH CLINICAL TRIALS

SOURCE: Takeda Pharmaceutical Company Limited

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 01/05/2021 09:25 AM/DISC: 01/05/2021 09:25 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210105005602/es