AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

El Primer Servicio Online de Bienestar para Latinos en Todo el Mundo Creado por Terapeutas Latinas

June 3, 2021 GMT

MIAMI--(BUSINESS WIRE)--jun. 3, 2021--

OpcionYo, el primer servicio online de bienestar para latinos en todo el mundo creado por terapeutas latinas, empodera a sus miembros para enfocarse en su bienestar diario. Con sesiones virtuales accesibles, OpcionYo supera las barreras tradicionales de acceso al cuidado de la salud y bienestar para los latinos. Los latinos ahora tienen a su alcance terapia, coaching para la vida, y orientación nutricional de parte de expertos calificados que hablan su idioma y comprenden su cultura.

A diferencia de otros servicios de terapia virtual populares, OpcionYo entiende y se identifica con la cultura latina. Como terapeutas latinas, las fundadoras de la compañía aportan experiencias de vida diversas como latinas y saben que la conexión cultural es fundamental para construir relaciones de confianza y gran impacto con los miembros. Además de las relaciones entre terapeuta y miembro, OpcionYo cree que la comunidad es igual de importante para construir una vida mejor y crear un mundo mejor. Por eso, OpcionYo ofrece tanto sesiones online de terapia individual, como grupal, que dan la oportunidad a sus miembros de desarrollar relaciones reales que transforman sus vidas con otros latinos en todo el mundo.

ADVERTISEMENT

La comunidad es la base de OpcionYo. La inspiración para OpcionYo de la cofundadora y directora general, Daniela Sichel, comenzó cuando se encontró a sí misma sin apoyo comunitario al enfrentar los retos de equilibrar su vida como latina, terapeuta, madre e inmigrante. “Desde que era niña en Venezuela, hasta mi vida y trabajo como terapeuta entre los Estados Unidos y Perú, he experimentado todas las barreras que limitan a los latinos en todo el mundo a enfocarse en su bienestar mental y físico. Sin embargo, gracias a mis experiencias de vida, pude crear una solución y los latinos en todo el mundo ahora tienen acceso a una comunidad que les permite elegir su propio bienestar todos los días a través de OpcionYo”, dijo Daniela.

OpcionYo comprende que las finanzas son una gran barrera para que los latinos puedan cuidar su bienestar emocional; por eso, la compañía ofrece una variedad de precios para sus sesiones. “Nuestra misión en OpcionYo es democratizar el acceso al bienestar ofreciendo servicios y productos de calidad para transformar las vidas de los latinos y mejorar su mundo, sin importar su situación financiera. En lugar de tener que pagar montos elevados por membresías mensuales, ofrecemos opciones de bajo costo para que los miembros puedan pagar por cada sesión. Sin importar la opción que elija un miembro, obtendrán la misma oportunidad para vivir una vida mejor”, explicó Giancarlo Molero, co-fundador y CMO.

ADVERTISEMENT

Acerca de OpcionYo

OpcionYo fue fundada en noviembre de 2019 por las terapeutas latinas Mariana Morales y Daniela Sichel con la idea de unir a los mejores especialistas en psicología, nutrición y coaching para empoderar a los latinos en todo el mundo a enfocarse en su bienestar a través de cuidado accesible y de calidad. La misión de OpcionYo es democratizar el acceso al bienestar ofreciendo servicios y productos de calidad para transformar las vidas de los latinos. OpcionYo es para todos: ya sea que estés lidiando con alguna crisis o busques una mejor vida. #TuMundoMejor

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210603006048/es/

CONTACT: Andrew Caldwell

opcionyo@interdependence.com

(312) 358-9484

KEYWORD: FLORIDA UNITED STATES SOUTH AMERICA CENTRAL AMERICA NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: MENTAL HEALTH TECHNOLOGY TEENS WOMEN MEN TELECOMMUNICATIONS PRACTICE MANAGEMENT MANAGED CARE CONSUMER HEALTH

SOURCE: OpcionYo

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 06/03/2021 04:56 PM/DISC: 06/03/2021 04:56 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210603006048/es