ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

SoftBank Group nombra a Mark Kornblau director global de comunicaciones

July 7, 2021 GMT

TOKIO--(BUSINESS WIRE)--jul. 7, 2021--

SoftBank Group Corp. («SBG») anuncia la incorporación de Mark Kornblau al equipo de SBG como director global de comunicaciones, a partir del 16 de agosto. El Sr. Kornblau llega a SBG desde NBCUniversal News Group, donde actualmente es vicepresidente ejecutivo de comunicaciones.

El Sr. Kornblau trabajará en la oficina de SoftBank en Nueva York y estará a las órdenes de Masayoshi Son, director representante, director corporativo, presidente y director ejecutivo de SBG, y de Marcelo Claure, director corporativo, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de SBG y director ejecutivo de SoftBank Group International. En este cargo, el Sr. Kornblau será responsable de liderar la estrategia de comunicación corporativa de SBG, y dirigirá las funciones de comunicación global externa e interna de la compañía. Además, trabajará con las casi 300 empresas de la cartera de SBG para fomentar la alineación y la creación de valor en todo el ecosistema de SoftBank Group.

ADVERTISEMENT

«Mark está muy bien considerado y es un líder de la comunicación talentoso que ha sido asesor de confianza de directores ejecutivos, candidatos presidenciales, líderes gubernamentales y periodistas durante más de dos décadas», comentó el Sr. Claure. «Será un valioso socio de nuestro equipo de liderazgo, así como para los emprendedores y empresas en las que invertimos».

El Sr. Kornblau manifestó: «SoftBank tiene un papel central en un momento de transformación global. Está configurando el futuro mediante la identificación de tecnologías verdaderamente innovadoras y la aceleración del crecimiento de empresas que revolucionan la forma en que vivimos y trabajamos, para mejor. Estoy impaciente por apoyar esa misión».

En el NBCUniversal News Group, el Sr. Kornblau dirige las comunicaciones de la galardonada cartera de marcas de noticias televisivas y digitales y posiciona el negocio para el éxito en una escena mediática altamente cambiante. En su puesto, el Sr. Kornblau colabora con los líderes empresariales y editoriales de las marcas insignia de NBC News, MSNBC, TODAY, Nightly News, Meet the Press y sus redes de streaming y plataformas digitales. También dirigió las negociaciones de la cadena para garantizar los debates en las primarias presidenciales de 2020, que batieron récords de audiencia.

Antes de trabajar en NBCUniversal News Group, el Sr. Kornblau fue director general de comunicaciones corporativas de JPMorgan Chase, donde colaboró con el equipo de liderazgo ejecutivo en las comunicaciones estratégicas y de crisis y supervisó las relaciones con los medios de comunicación en apoyo de las relaciones gubernamentales y las iniciativas de responsabilidad corporativa de la empresa.

ADVERTISEMENT

Anteriormente, el Sr. Kornblau trabajó en el gobierno de Obama como director de comunicaciones y portavoz de la embajadora Susan Rice en la Misión de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Asimismo, ha desempeñado funciones de comunicación de alto nivel en dos campañas presidenciales de Estados Unidos, en el Capitolio y en campañas de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

El Sr. Kornblau forma parte del Consejo de Administración del Programa de Carreras en Artes Culinarias, una organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo de la mano de obra. Obtuvo una licenciatura en Humanidades en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Acerca de SoftBank Group

El SoftBank Group invierte en tecnología de vanguardia para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Está formado por SoftBank Group Corp. (TOKYO: 9984), una sociedad de cartera de inversiones que incluye participaciones en proveedores de tecnología de telecomunicaciones, servicios de Internet, IA, robótica inteligente, IoT y energía limpia; los SoftBank Vision Funds, que invierten más de 100 000 millones de dólares para ayudar a emprendedores extraordinarios a transformar industrias y configurar otras nuevas; el SoftBank Latin America Fund, de 5000 millones de dólares, el mayor fondo de riesgo de esa región; y el SB Opportunity Fund, un fondo de 100 millones de dólares dedicado a invertir en empresas fundadas por emprendedores de color en Estados Unidos. Para obtener más información, visite https://global.softbank.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210707005777/es/

CONTACT: Japón:

sbpr@softbank.co.jp

+81 3 6889 2300Estados Unidos:

Sard Verbinnen & Co

Benjamin Spicehandler / Hannah Dunning

SoftBank-SVC@sardverb.com

KEYWORD: JAPAN ASIA PACIFIC

INDUSTRY KEYWORD: BANKING PROFESSIONAL SERVICES FINANCE

SOURCE: SoftBank Group Corp.

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 07/07/2021 12:53 PM/DISC: 07/07/2021 12:53 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210707005777/es