AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

El Instituto de Innovación Tecnológica de Abu Dabi presenta el primer programa de tecnologías seguras de la nube de los EAU

April 20, 2021 GMT
Dr Najwa Aaraj, Chief Research Officer, Cryptography Research Centre, Technology Innovation Institute (Photo: Business Wire)
Dr Najwa Aaraj, Chief Research Officer, Cryptography Research Centre, Technology Innovation Institute (Photo: Business Wire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)--abr. 19, 2021--

El Instituto de Innovación Tecnológica (Technology Innovation Institute, TII), el pilar de investigación aplicada del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (Advanced Technology Research Council, ATRC) de Abu Dabi, anunció hoy que su Centro de Investigación de Criptografía (Cryptography Research Centre, CRC) ha lanzado el primer programa de tecnologías seguras de la nube de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que promoverá las tecnologías avanzadas para mejorar los esquemas de cifrado en la nube y la privacidad de los datos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210419005960/es/

Dr Najwa Aaraj, Chief Research Officer, Cryptography Research Centre, Technology Innovation Institute (Photo: Business Wire)

Según el TII, su programa de tecnologías seguras de la nube apunta a promover las tecnologías destinadas a mejorar la privacidad (Privacy Enhancing Technologies, PET), lo que incluye el cifrado totalmente homomórfico (Fully Homomorphic Encryption, FHE), un tipo de encriptación que permite a los usuarios hacer cálculos con los datos cifrados sin antes descifrarlos, y la computación de múltiples partes (Multi-Party Computation, MPC) segura, lo que creará métodos para que las partes procesen conjuntamente una función con sus entradas, a la vez que se garantizará la privacidad de dichas entradas. Esta línea de investigación se coordinará con el campo de computación verificable de aprendizaje automático a fin de brindar una prueba de exactitud para casos de uso de interferencia como servicio cuando no se requiera la privacidad de los datos.

ADVERTISEMENT

El equipo de investigación a cargo también aunará esfuerzos con el equipo de criptografía de hardware para desarrollar aceleradores de hardware de FHE que transfieran ciertas tareas informáticas a componentes de hardware especiales del sistema, lo que asegurará una mayor eficiencia.

Con respecto al anuncio, Su Excelencia Faisal Al Bannai, Secretario General del Consejo de Investigación de Tecnología Avanzada (ATRC), señaló: “La computación en la nube ha registrado un importante crecimiento en la última década, lo que ha planteado problemas de seguridad y privacidad. Los enfoques tradicionales aún requieren el descifrado de los datos para su procesamiento y un sistema de gestión de claves centralizado en la nube, lo que expone tanto los datos como la clave secreta a los proveedores de la nube. Esto subraya la importancia de que los investigadores del Centro de Investigación de Criptografía del TII lancen este programa”.

ADVERTISEMENT

La Dra. Najwa Aaraj, investigadora jefa del Centro de Investigación de Criptografía, indicó: “El FHE permite llevar a cabo cálculos arbitrariamente complejos y elegidos dinámicamente con los datos mientras permanecen cifrados, a pesar de no disponer de la clave secreta de descifrado. Además, el FHE es un elemento clave de los protocolos de MPC que implementan modelos de aprendizaje federado independiente, que están en auge para la transferencia de datos de infraestructuras importantes”.

“La implementación de la MPC basada en el intercambio de secretos por parte del TII se basa en los componentes básicos del FHE para ofrecer seguridad activa y un preprocesamiento optimizado a fin de agilizar la implementación independiente de los modelos de aprendizaje automático”, señaló. Agregó: “El FHE sigue siendo altamente computacional. Los investigadores del TII también desarrollan aceleradores de hardware basados en el análisis de componentes y operaciones principales y en mejoras específicas a través de circuitos integrados para aplicaciones específicas (Application Specific Integrated Circuit, ASIC) y varias plataformas de matriz de puertas programables in situ (Field Programmable Gate Array, FPGA). La dirección a futuro comprende la implementación en procesadores integrados con una arquitectura extensible de un conjunto de instrucciones”.

El Centro de Investigación de Criptografía, uno de los siete centros iniciales dedicados a la investigación del Instituto de Innovación Tecnológica, emplea y colabora con científicos de varios campos de la criptografía, como la criptografía poscuántica, la criptografía basada en hardware, la criptografía ligera, el criptoanálisis, los protocolos criptográficos y los esquemas de cifrado en la nube, entre otros. El Centro también es uno de los pocos centros globales que reúne a criptógrafos teóricos y aplicados en un entorno orientado a la investigación. Los criptógrafos colaboran en proyectos de investigación pionera que conducen a resultados innovadores.

Para obtener más información acerca del Instituto de Innovación Tecnológica (TII), visite www.tii.ae.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210419005960/es/

CONTACT: Instituto de Innovación Tecnológica

Haitham Haddadin

Haitham.Haddadin@tii.ae

KEYWORD: MIDDLE EAST UNITED ARAB EMIRATES

INDUSTRY KEYWORD: TECHNOLOGY SECURITY OTHER TECHNOLOGY PROFESSIONAL SERVICES SOFTWARE NETWORKS INTERNET DATA MANAGEMENT OTHER PROFESSIONAL SERVICES

SOURCE: Technology Innovation Institute

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 04/19/2021 08:23 PM/DISC: 04/19/2021 08:23 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210419005960/es