AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

EIG firma un contrato de infraestructura por 12.400 millones de dólares con Aramco

April 10, 2021 GMT

WASHINGTON--(BUSINESS WIRE)--abr. 10, 2021--

EIG, un inversor institucional líder en el sector energético global y uno de los principales inversores en infraestructura del mundo, anunció hoy que ha suscrito un acuerdo de arriendo y subarriendo con Saudi Arabian Oil Co. (“Aramco”), según el cual un consorcio de inversores liderados por EIG adquirirá una participación accionaria del 49% en Aramco Oil Pipelines Company (“Aramco Oil Pipelines”), una entidad de reciente formación con derechos a 25 años de pagos de aranceles por el petróleo transportado a través de la red de oleoductos de crudo estabilizado de Aramco. La transacción tiene un valor aproximado de 12.400 millones de dólares, y Aramco conservará el 51% restante de la nueva entidad, lo que deja el valor accionario total de Aramco Oil Pipelines en aproximadamente 25.300 millones de dólares.

ADVERTISEMENT

La red de oleoductos, que incluye todos los oleoductos de crudo estabilizados actuales y futuros de Aramco en el Reino de Arabia Saudita, conecta yacimientos petrolíferos con redes finales. La red de oleoductos transporta el 100% del petróleo crudo que produce Aramco en Arabia Saudita, de acuerdo con su contrato de concesión.

Como parte de la transacción, Aramco arrendará los derechos de uso de su red de oleoductos de crudo estabilizado a Aramco Oil Pipelines, y Aramco Oil Pipelines le cederá a Aramco los derechos exclusivos de uso, transporte, operación y mantenimiento de la red de oleoductos durante el periodo de 25 años, a cambio de un arancel trimestral basado en volumen que deberá abonar Aramco. Este arancel estará respaldado por compromisos de volúmenes mínimos. Aramco conservará en todo momento los derechos y el control operativo sobre la red de oleoductos, y asumirá todos los riesgos de gastos operativos y de capital. La transacción no impondrá ninguna restricción sobre los volúmenes de producción de petróleo crudo efectivos de Aramco, que están sujetos a decisiones de producción dictadas por Arabia Saudita.

“Esta es una oportunidad extraordinaria para los inversores de EIG, y nos enorgullece asociarnos con Aramco en este activo de infraestructura de visibilidad global”, afirmó R. Blair Thomas, presidente y director ejecutivo de EIG. “Esta transacción está perfectamente alineada con la filosofía de EIG de invertir en activos de alta calidad con flujos de caja acordados en infraestructura crítica. Esperamos lograr una alianza de largo plazo con Aramco y ofrecer valor a nuestros inversores a través de esta inversión histórica”.

ADVERTISEMENT

Amin H. Nasser, presidente y director ejecutivo de Aramco, señaló: “Esta transacción emblemática define el camino hacia el futuro de nuestro programa de optimización de productos. Estamos capitalizando las nuevas oportunidades que, además, están estratégicamente alineadas con el programa Shareek que acaba de lanzar Arabia Saudita. La sólida estructura de capital de Aramco se verá aún más fortalecida con este acuerdo, que a su vez ayudará a maximizar los rendimientos de nuestros accionistas. Por último, nuestros socios a largo plazo en este emprendimiento se beneficiarán con esta inversión en una de las infraestructuras de energía más impresionantes a nivel mundial. En lo sucesivo, continuaremos explorando oportunidades que sustenten nuestra estrategia de creación de valor a largo plazo”.

Se espera que la transacción se complete apenas sea practicable, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidos todos los controles de fusiones requeridos y las autorizaciones regulatorias relacionadas.

HSBC Bank plc se desempeñó como asesor financiero de EIG en relación con esta transacción, mientras que Latham & Watkins fue el asesor legal de EIG.

Acerca de EIG

EIG es un inversor institucional líder en el sector energético global, que administra más de 22.000 millones de dólares al 31 de diciembre de 2020. EIG se especializa en inversiones privadas en infraestructura energética y relacionada con la energía de forma global. Durante sus 39 años de historia, EIG ha comprometido más de 34.900 millones de dólares en el sector de la energía a través de más de 365 proyectos o empresas en 36 países y seis continentes. Entre los clientes de EIG se cuentan muchos de los principales fondos de pensión, aseguradoras, dotaciones, fundaciones y fondos soberanos en los EE. UU., Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington, D.C., y cuenta con oficinas en Houston, Londres, Sídney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para obtener más información, visite el sitio web de EIG, www.eigpartners.com.

Acerca de Aramco

Aramco es una empresa integrada de energía y productos químicos global. Nos impulsa nuestra creencia fundacional de que la energía es una oportunidad. Desde la producción de aproximadamente uno de cada ocho barriles del suministro petrolero del mundo hasta el desarrollo de nuevas tecnologías de energía, nuestro equipo global se dedica a crear impacto en todos los aspectos de su trabajo. Nos concentramos en que nuestros recursos sean más confiables, sostenibles y útiles. Esto ayuda a promover la estabilidad y el crecimiento a largo plazo en todo el mundo. www.aramco.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210409005496/es/

CONTACT: EIG

Sard Verbinnen & Co.

Kelly Kimberly/Brandon Messina

+1 212-687-8080

EIG-SVC@sardverb.com

Aramco

Relaciones con medios internacionales:international.media@aramco.com

Relaciones con los inversores:investor.relations@aramco.com

KEYWORD: DISTRICT OF COLUMBIA UNITED STATES NORTH AMERICA

INDUSTRY KEYWORD: ENERGY OTHER ENERGY UTILITIES OIL/GAS

SOURCE: EIG

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 04/10/2021 01:39 AM/DISC: 04/10/2021 01:39 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20210409005496/es