AP NEWS
ADVERTISEMENT
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.
Related topics
PRESS RELEASE: Paid content from Business Wire
Press release content from Business Wire. The AP news staff was not involved in its creation.

 MSCI se compromete a alcanzar el objetivo de cero emisiones antes de 2040

April 19, 2021 GMT

NUEVA YORK--(BUSINESS WIRE)--abr. 19, 2021--

MSCI Inc. (NYSE: MSCI), proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad de inversores global, anuncia su compromiso de eliminar las emisiones netas antes de 2040.

Para lograr este objetivo en todas sus operaciones globales, las prioridades de MSCI serán las siguientes:

  • Reducción de las emisiones: acelerar las iniciativas de reducción del carbono centrándose en las emisiones más tangibles y controlables, como el consumo de electricidad, los viajes de negocios y los desplazamientos de los empleados; favorecer los edificios con certificación ecológica para las oficinas de MSCI, promover un entorno de trabajo flexible para los empleados, fomentar las reuniones virtuales y las opciones de bajas emisiones de carbono para los viajes de negocios.
  • Compromiso con los proveedores: resolver el tema de las emisiones en la cadena de suministro de MSCI y priorizar el compromiso con los principales proveedores para lograr un objetivo compartido de cero emisiones.

ADVERTISEMENT

MSCI se había comprometido anteriormente a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 de la empresa en un 50 % y las de alcance 3 en un 20 % para 2035. Con el compromiso de transición a cero emisiones netas antes de 2040, MSCI revisará y publicará objetivos intermedios revisados utilizando métricas e iniciativas estandarizadas, como las desarrolladas por el Taskforce on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD). Por otra parte, MSCI complementará su estrategia de transición a medida que avancen las mejores prácticas y los progresos tecnológicos.

Henry Fernández, presidente y director ejecutivo de MSCI, comenta: «Las empresas tienen la responsabilidad básica de reducir su impacto en el planeta y de sumarse al proceso de descarbonización de la economía. El compromiso de MSCI refleja nuestra obligación de ser buenos administradores del capital que los accionistas nos confían a largo plazo».

«Los esfuerzos de MSCI por alcanzar el nivel de cero emisiones netas antes de 2040 impulsarán una transformación de nuestra empresa, nuestra cultura y nuestras acciones en beneficio de todas las partes interesadas. Estamos convencidos de que esta acción es necesaria mientras desempeñamos nuestro papel para conseguir liberar al mundo de la era de los combustibles fósiles y activamos un nuevo mundo de crecimiento sostenible».

Acerca de MSCI Inc.

ADVERTISEMENT

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad de inversores globales. Con más de 50 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno, y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener información y mejorar la transparencia en el proceso de inversión.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se refieren a acontecimientos o rendimientos futuros e implican riesgos que pueden hacer que los resultados o rendimientos reales difieran sustancialmente de los proyectados, por lo que no se debe confiar de manera excesiva en ellas. Los riesgos que podrían afectar a los resultados o al rendimiento se encuentran en el Informe Anual de MSCI en el Formulario 10-K para el año fiscal más reciente, finalizado el 31 de diciembre, y que se ha presentado ante la SEC. MSCI no asume el compromiso de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas.

Ninguna información contenida en el presente documento constituye un consejo de inversión ni debe ser considerada como tal. MSCI no concede ningún derecho o licencia para utilizar sus productos o servicios sin una licencia adecuada. MSCI NO OFRECE GARANTÍAS DIRECTAS NI IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20210419005706/es/

CONTACT: Consultas de la prensa

PR@msci.com

Sam Wang +1 212 804 5244

Melanie Blanco +1 212 981 1049

Laura Hudson +44 (0) 207 336 9653

Rachel Lai +852 2844 9315

Servicio global de atención al cliente de MSCI

Servicio de atención al cliente en Europa, Oriente Medio y África + 44 20 7618.2222

Servicio de atención al cliente en América +1 888 588 4567 (llamada gratuita)

Servicio de atención al cliente en Asia Pacífico + 852 2844 9333 

KEYWORD: UNITED STATES NORTH AMERICA NEW YORK

INDUSTRY KEYWORD: ENVIRONMENT TECHNOLOGY FINANCE BANKING PROFESSIONAL SERVICES PHILANTHROPY SOFTWARE OTHER PHILANTHROPY DATA MANAGEMENT

SOURCE: MSCI Inc.

Copyright Business Wire 2021.

PUB: 04/19/2021 12:16 PM/DISC: 04/19/2021 12:16 PM

http://www.businesswire.com/news/home/20210419005706/es